sábado, 8 de septiembre de 2012

Calcular déficit de fuerza







El déficit de fuerza es “la diferencia entre el potencial de producción de fuerza de los músculos y la verdadera fuerza máxima que produce”. Vamos entre lo que podríamos levantar y lo que realmente levantamos.

Este concepto lo desarrolló como una forma indirecta de evaluar la efectividad del sistema nervioso para producir fuerza. Ya que uno no puede evaluar directamente “la conducción nerviosa real” se estima indirectamente usando el déficit de fuerza.

¿Cómo puede esto indicarnos la eficacia del sistema nervioso? Es muy simple. Un déficit grande de fuerza significa que usted no utiliza la mayor parte del potencial de sus músculos. Esto indica que su sistema nervioso no tiene la capacidad de reclutar gran cantidad de unidades motoras, así que es menos eficaz. Un pequeño déficit de fuerza significa que usted puede utilizar una gran proporción del potencial de sus músculos, por lo que su sistema nervioso es más eficaz.

Un individuo con un importante déficit de fuerza se beneficiará más de técnicas de entrenamiento que acentúen la mejora de la porción neuromuscular de la producción de fuerza (un volumen más bajo, mayor carga y/o mayor aceleración), mientras un individuo con un déficit de fuerza pequeño se beneficiará hasta cierto punto del incremento de su masa muscular.



- El somatotipo
-Nuestro peso corporal (PC)
-Nuestra 1RM para sentadilla y press banca.

Una vez tengas los datos, sumas los totales de sentadilla y press banca y el resultado lo divides por el peso corporal. Con el dato resultante se mira la tabla de abajo según altura y somatotipo :





Christian Thibadeau (T-NATION)


No hay comentarios:

Publicar un comentario