martes, 25 de septiembre de 2012

Insistencia en el trabajo de piernas


LAS PIERNAS DEBEN DE IMPERAR EN NUESTRO ENTRENAMIENTO









El trabajo de piernas debe ser un componente esencial en nuestras rutinas independientemente de si estamos trabajando bajo una división muscular (rutina Weider) ya que  en estas rutinas especialmente las piernas suelen recibir un volumen de trabajo inferior a la que puedes obtener en una fullbody o torso-piernas, pero esto es debido a una mala estructura de la rutina y a la fijación única en el desarrollo del torso como sector físico más llamativo.




 REPERCUSIÓN DEL TRABAJO DE PIERNAS

Las piernas juegan un papel fundamental en la fuerza general del cuerpo regulando la estabilización del mismo. Unas piernas poderosas y fuertes tienen la función estabilizadora y esto es reflejado en una mejora sustancial en ejercicios como press banca o press militar. El ejercicio rey para piernas son las sentadillas, aunque en los gimnasios modernos se dedica más tiempo  y espacio al entrenamiento de máquinas.
El trabajo de piernas genera una demanda metabólica muy grande respecto a otros entrenamientos de torso, las piernas pueden ser un reclamo anabólico con una mayor generación de testosterona por parte de nuestro organismo una vez tenemos que recuperarnos y esto no solo beneficia a nuestras tronco inferior si no que repercute a nivel general.



VOLUMEN DE TRABAJO DE PIERNAS

El volumen de trabajo de las piernas si es equiparado al que le otorgamos al torso nos conducirá a una compensación física ideal para el crecimiento y mejora de la resistencia y fuerza física, es como tener una planta y solo mojar sus hojas sin darle agua a sus raíces, esto debe quedarnos interiorizado.
La apatía del entrenamiento de piernas reside en ocasiones en la poca valoración de estas, pero una vez iniciado en sentadillas  y peso muerto sucede como por sinergia que el  press banca comienza a avanzar además de la mejor postura y fijación en cualquier tipo de ejercicio libre.


INTENSIDAD Y ALTAS REPETICIONES

Los músculos de nuestras piernas trabajan mejor a un número alto de repeticiones, siendo ideal para la estimulación de hipertrofia. No hay duda que con un rango bajo de repeticiones también es posible estimular el desarrollo muscular, como en trabajo de fuerza o en los inicios de un  novato donde cualquier pequeño estimulo es sinónimo de progreso. Un buen entreno de piernas tiene como eje principal las sentadillas, una serie de 4x20 idóneo para cambiar nuestro cuerpo con garantías.


Escrito para Suplementia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario