domingo, 8 de abril de 2012

Tríceps Parte II (Ejercicios de Autocarga)

El tríceps desde mi punto de vista no puede ser desarrollado en su total plenitud sin la aplicación de ejercicios de autocarga que son aquellos en los que utilizamos el propio peso de nuestro cuerpo.  En mi experiencia han sido cruciales para evitar estancarme.



Los ejercicios de fondo en paralelo pueden ser demoledores, este ejercicio también sirve para ejercitar el pectoral pero variará dependiendo de la inclinación que utilicemos a la hora de realizar el ejercicio. Hay quienes no pueden realizar este ejercicio del todo por falta de fuerza en sus brazos pero lo son menos que ejercicios de dominadas. También podéis variar en el número de repeticiones o ayudaros de un peso extra si veis que os hacéis cuatro series de 15 repeticiones sin problemas y buscáis ir más allá.



Mantén los codos pegados y mirando hacía fuera, luego sube hacía arriba y baja manteniendo el cuerpo erguido sin inclinarse hacía adelante para así focalizar el ejercicio en el tríceps. Un truco es mantener la mirada al frente.


Dipping entre dos bancos es otro ejercicio para trabajar tríceps.









En este ejercicio debes mantener las manos sujetando el borde del banco y en las otras apoyar los pies siempre teniendo el cuerpo en el vacío. Tras esto realizar una flexión y extensión de antebrazos de manera continua, y como en otros ejercicios puedes darle más intensidad en este caso situando un disco sobre tus muslos.



Otro excelente ejercicio sería las flexiones para tríceps.





En estas flexiones la manera ideal de trabajar tríceps es aislando al máximo el trabajo de pecho y hombros, y esto se consigue situando las manos a la altura de la cabeza y acercando las manos hasta que en estas dedos pulgar e índice de ambas se toquen, entonces flexionamos y luego subimos, la subida debería de ser siempre algo más lenta.

Este ejercicio también puede ser demoledor aunque puede exigirte unas repeticiones de más. 

Estos ejercicios que os he mostrado desde mi experiencia personal (cada cual haga como mejor vea) los situaría de la siguiente manera. Los fondos en paralela como primer ejercicio antes de empezar nuestra sesión de tríceps, ya que estos requieren energía y fuerza máxima, el dipping entre medias mismo de la sesión y las flexiones al finalizar buscando ya la congestión máxima y llegando al fallo. Y saldréis con unos tríceps de hierro.

Recordad que es la parte que más ocupa del brazo.

Salud y buen entrenamiento.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo David y me gusta mucho aprender la manera de tonificar los brazos,una parte del cuerpo a la que le doy mucha importancia,me gusta el blog,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interés.

    En la actualidad me encuentro www.pressandpull.com y @pressandpull (twitter).

    Un enérgico saludo.

    ResponderEliminar