martes, 25 de septiembre de 2012

BCAAs y su función anticatabólica


El estudio fue publicado en 2000 en la publicación Current Therapeutic Research, y no cumple los estándares que hoy se esperan de las publicaciones científicas. El artículo no indica en qué momento del día los sujetos de prueba ingirieron sus aminoácidos y proteínas. ¿Por la mañana? ¿Durante una comida? ¿Después de entrenar? No lo sabemos, aunque el artículo parece indicar que los sujetos tomaron los BCAAs durante la sesión de entrenamiento.

Pese a esta deficiencia, la investigación de Carlon Colker sigue mereciendo una lectura – no sólo porque los sujetos de prueba eran deportistas de fuerza muy experimentados, sino también porque el estudio responde una pregunta que muchos deportistas se han planteado: si ya consumo batidos de proteína o requesón ¿hay alguna razón para consumir BCAAs o suplementos similares de aminoácidos durante el entrenamiento?
La mitad de los sujetos de Colker tomaron un batido de proteína diario, que contenía 30 gr de concentrado de proteína de suero y 10 gr de aislado (Grupo 1). La otra mitad consumió un batido idéntico cada día, pero también 5 gr de L-glutamina y 3 gr de BCAAs (Grupo 2). Siguieron este patrón durante diez semanas.




 
Durante las 10 semanas los investigadores registraron la fuerza de los sujetos haciéndolos realizar press de banca con su peso corporal, y prensa de piernas con el doble. Los investigadores contabilizaron el número de repeticiones que los sujetos eran capaces de completar.
A término del experimento, los sujetos del grupo proteína pudieron realizar 2 repeticiones adicionales en el press de banca, mientras que los sujetos del grupo proteína + aminoácidos pudo completar 8 repeticiones adicionales. En la prensa de piernas, el grupo proteína realizó 5 repeticiones más, y el otro grupo 9.


  
Al final de las diez semanas la masa magra en aumentó 500 gr en el grupo proteína; en el grupo proteína + aminoácidos aumentó 1,5 kg.
Incluyendo la proteína del batido, los sujetos consumieron 2,1 gr diarios de proteína por kg de peso corporal. Nada mal para un deportista de fuerza. Pese a todo, los 3 gr de BCAAs y los 5 de glutamina marcaron la diferencia.
Entre los aminoácidos, parece que los BCAAs juegan un papel. Existen muchos estudios sobre los efectos beneficiosos de los BCAAs en los deportistas de fuerza.

Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/bcaas-utiles-aunque-consumas-suplementos-de-proteina

No hay comentarios:

Publicar un comentario