jueves, 3 de mayo de 2012

Tríceps Parte V (En polea)

El triceps en jalón con polea se puede realizar desde varios ángulos y con distintas barras yo en cuestión os situaré con dos modos muy típicos que podréis ver en los gimnasios realizarse de manera muy común, aunque a veces este ejercicio no llega a ejecutarse del todo bien



Este ejercicio de tríceps te permite a diferencia de realizarlo con barra un mayor recorrido sobretodo en la parte final del mismo. Partiendo de la cuerda a la altura del pecho  bajáis y a medida que lo hacéis  giráis vuestros pueños colocandolos en horizontal  llegandolos a colocar a la altura de vuestra cintura abriéndoos lo máximo posible. Recordar siempre de mantener los codos pegados al cuerpo.







El siguiente ejercicio que vemos en la imagen anterior es el que veo cometer más errores tanto a habituales del gimnasio como a novatos. Es muy importante mantener los codos pegados al cuerpo y que solo muevas tus antebrazos partiendo desde la altura del pecho bajandolos hasta algo más allá de la cintura, la espalda mantenerla lo más recta posible, en este ejercicio he visto personas trabajar más el dorsal con movimientos bruscos de arriba hacia abajo como si se tratara de un baile trival.

En estos ejercicios en la fase final de la extensión si contenéis el triceps en presión durante dos segundos vuestra congestión y trabajo será total.


3 comentarios:

  1. Aclarado mis dudas sobre estos ejercicios.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Muchas gracias por esta clara explicación ! La verdad es que soy principiante en esto (llevo 3 días) y tenía un poco de dudas en el movimiento del antebrazo. Con esto se me aclaró perfectamente y así me sentiré seguro al momento de ejecutar el ejercicio.
    Saludos y felicitaciones por la página!
    Camilo Vidal

    ResponderEliminar