miércoles, 1 de febrero de 2012

El entrenamiento perfecto.

¿Quién no se ha preguntado como debe ser un entrenamiento para que sea efectivo? Existen varios factores que inciden de forma directa e indirecta en que un entrenamiento sea exitoso. Todos habremos sentido en ocasiones distintas sensaciones tras entrenar y dos de ellas en particular como la de "me noto igual " o la de "estoy destrozado" esta segunda más gratificante.


1. Músculo recuperado


Es muy importante estimular un músculo una vez éste haya descansado lo suficiente y esté recuperado para volver a sufrir un nuevo estimulo no puedes entrenar pectorales un lunes y repetirlo el miércoles, músculos grandes como espalda y pecho necesitan una recuperación de 72h y músculos pequeños entre 24 y 48h.






2. Intensidad 


¿Cuantas veces vemos gente hablando y haciendo largos descansos? El entrenamiento ha de ser intenso no valen largos descansos prolongados o vueltas sin sentidos charlando por diferentes lugares del gimnasio como si fuera un club social, no está mal hacer amigos y compartir experiencias o ayudarse entre compañeros, pero si tu meta es aumentar masa muscular deberás ser intenso, pasando de un ejercicio a otro  sin entretenerte en lo que hiciste en la noche anterior con tu novia. Esta intensidad debe verse reflejada en el tiempo de ejecución de los ejercicios y los paréntesis de descanso entre si. 




3. Tiempo

Los tiempos de recuperación entre ejercicio deben oscilar entre los 30 y 60 s, añadiendo así intensidad. También tenemos que tener en cuenta el tiempo de ejecución de un ejercicio lo ideal según los estudios seria tener al músculo bajo tensión durante 30 s para poner en marcha los mecanismos de hipertrofia. Entre ejercicios puedes descansar entre 2 o 3 min.







Además tu entrenamiento ha de ser breve entre 30 y 45min deberías estar de camino al vestuario. Se sabe que pasado este tiempo la respuesta de tus músculos ante el estimulo no es igual dado que tus reservas de glucógeno están agotados y tu cuerpo aumenta los niveles de la hormona cortisol todo esto traducido a que tu cuerpo entra en fase catabólica (deterioro). 




4. Técnica 

Recuerda que es muy importante ejecutar los ejercicios correctamente además de intensidad el ejercicios ha de realizarse de manera correcta sin movimientos extraños y aislando el músculo al máximo, no se vale cualquier cosa por coger más peso porque no es garantía de desarrollo muscular. 


5. Hidratación


Lleva contigo una botella de agua para ir bebiendo entre series y ejercicios.



6. Motivación

La motivación viene de dentro. Viene de las ganas de autosuperación de la ilusión por lo que se hace, porque ir al gimnasio no ha de ser tu obligación si no tus ganas. Un hombre motivado moverá montañas. 







Recuerda ; entrena el músculo una vez recuperado, entrena de manera intensa y breve, siempre acompañado de agua y de las ganas de superarte.


Y lo conseguirás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario