martes, 24 de enero de 2012

¿ Qué tomar antes del entrenamiento ?

La alimentación preentreno es importante para poder desarrollar un entrenamiento en unas condiciones físicas optimas asegurando una buena combustión energética durante el ejercicio por ello está recomendado alimentarse a base de hidratos de carbono de bajo índice glucémico ( es decir ; de lenta absorción) para evitar que toda esa energía se vaya durante el entrenamiento o antes.

Avena, pasta integral, arroz integral y no está demás añadir alguna pieza de fruta como naranja por su alto valor en vitamina C y electrolitos o un plátano por sus vitaminas y abundante magnesio y potasio (ricos en minerales) aunque la fruta sea de digestión rápida nos irán bien por el aporte vitamínico que nos dará un plus de vitalidad en nuestro entreno.




También es preciso aportar proteínas en cada comida que realizamos y esta no es menos, como por ejemplo entre 20 y 40 gramos en forma de  pollo, pavo, atún, clara de huevo entre otros.





Es importante mantener una distancia de dos horas desde la ingesta de esta comida hasta el inicio del entrenamiento. Es cierto que cada persona lleva un horario distinto de entrenamiento unos lo harán a primera hora de la mañana u otros por la tarde o noche. Si vamos por la tarde podemos aprovechar la comida del medio día y si vamos por la noche y nos queda lejos la merienda podemos tomarnos un sandwich de pan integral con atún y queso fresco por ejemplo. 

También existen suplementos que pueden salvarte de tener que hacerte un bocadillo si da que no estás en casa como son los batidos mixtos entre carbohidratos y proteínas, con un mayor porcentaje de hidratos.

Existen las barritas energéticas que mezclan cereales con frutas una mezcla entre hidratos de digestión lenta y rápida que suelen contener una gran cantidad de calorías. (Esta puedes tomar 1h antes del entreno) Ya que no será tan pesada su digestión.



Es importante beber agua antes y durante el entrenamiento ya que evita lesiones, sensación de fatiga e hidrata la musculatura.

Se puede tomar un café 10 min antes del entrenamiento sobretodo si es de pesas ya que podemos ir bebiendo agua mientras entrenamos en caso de salir a correr nos puede producir sensación de deshidratación y sequedad de boca pero está demostrado que el café a parte de ser un quemador de grasa (termogénico) también nos ayuda a retrasar la sensación de fatiga.


Hablaré en próximos artículos de los pros y contras del uso de la Creatina la conocida sustancia que aumenta la energía durante el entrenamiento y ayuda al desarrollo muscular.

No olvidad otro ingrediente antes de entrenar como la motivación, id con ilusión y ganas de autosuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario