lunes, 26 de noviembre de 2012

¿El Jugo de Limón Desintoxica el Hígado?




Últimamente ha habido más interés respecto a los efectos del jugo de limón en el hígado. Específicamente interesa su efecto como agente desintoxicante del hígado. Aunque hay algo de verdad en esto, también existe mucha desinformación generada por personas que en realidad no entienden cómo funciona el cuerpo humano ni conocen los fundamentos de la química orgánica.

El jugo de limón contiene, en forma natural, potentes niveles de ácido cítrico. Al mezclarse con agua destilada y consumirse con regularidad, puede beneficiar el cuerpo de varias formas.

Antes que nada, el jugo de limón ayuda a descomponer la comida en su estómago para que la digiera mejor. Esto en parte se debe a sus propias cualidades ácidas, y porque estimula el estómago para que produzca más jugos digestivos.

¿Cuáles son los Pros y los Contras de Usar Jugo de Limón para Desintoxicar el Hígado?


Entre mejor su estómago descomponga la comida, menos trabajo tendrá que hacer su hígado más adelante.

Recuerde: Su hígado es parte del sistema de filtrado de su cuerpo. El jugo de limón también es un antiséptico natural, ayuda a controlar las bacterias nocivas que pueden estar en lo que come. Yo recomiendo exprimir medio limón orgánico en un vaso pequeño con agua destilada y beberlo todos los días. No sólo apoyará el funcionamiento de su hígado, también promoverá una piel más sana, y hasta servirá para aliviar problemas menores de garganta y respiratorios.

Mientras que el jugo de limón sí tiene las cualidades mencionadas para promover una buena salud, entre tantas, se queda corto como desintoxicante del hígado. Las cualidades promotoras de su jugo varían de limón a limón. Mientras que una fruta individual puede ser rica en cuando a estos componentes benéficos, otras pueden ser mucho menos potentes. 
Otro problema, común en los alimentos, es el potencial de tener una reacción alérgica y sufrir contaminación química debido a los pesticidas y preservativos.

http://www.globalhealingcenter.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario