miércoles, 28 de noviembre de 2012

Peso Muerto tu mejor aliado.




No es habitual ver entre los miembros de un gimnasio entrenar peso muerto sin embargo podría considerarse el ejercicio rey para el aumento general de la fuerza. Hay quienes enfatizan su muestra virilidad en curl de bíceps dejando la espalda ante la deriva de una posible lesión. ¿Quieres ser fuerte? Añade el peso muerto a tu rutina, para siempre.

¿Qué es el peso muerto? Un ejercicio básico, un clásico de las competiciones de Powerlifting junto al press banca y las sentadillas, también una de las pruebas de Strongman.

¿Qué músculos estimula? Podríamos decir que intervienen todos, con un énfasis especial en abdomen, trapecios, espalda, antebrazos, glúteos, cuadríceps y femoral.

El peso muerto entre otras cosas. Existe una mejora sustancial de la fuerza con el trabajo continuado de este ejercicio, ya que desarrolla el trabajo de fuerza que va desde pies a cabeza, además es el más demandante por su doble extensión de rodillas y cadera del sistema nervioso central (SNC) por el cual motivo después de entrenar peso muerto es lógico sentirse literalmente KO.

Se puede aplicar a cualquier tipo de rutina, pero en las divididas torso y piernas, suele aplicarse al día de piernas, evitando que coincidan con sentadillas, por la gran demanda neuromuscular de ambos ejercicios, una posibilidad es combinarlos, un día sentadillas y otro peso muerto.

Otras mejoras son el impacto excelente que tiene sobre los trapecios y sobre el agarre. Uno de los problemas que ocurren con mayor normalidad es la falta de fuerza en manos, desprendiéndose estas al sujetar la barra, pero a la vez que mejoramos en peso muerto, lo iremos haciendo en agarre. Una posibilidad es utilizar el agarre mixto.



El peso muerto se puede trabajar a altas repeticiones podríamos considerarlas adecuadas a un rango entre 6-8 repeticiones, pero para su desarrollo máximo , un rango de 2-3 repeticiones, sería ideal. 

Desde mi experiencia el peso muerto es un ejercicio que te permite ir a RM (Repeticiones Máximas) dado que en caso de perder la fuerza, solo debemos dejar caer el peso al suelo sin llegar a sufrir ningún tipo de daño, al contrario que en sentadillas o press banca donde la situación presenta una mayor dificultad si no tenemos con nosotros algun spotter (ayudante).


¿Cómo hacerlo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario