Hoy es el último día del año 2011 y apenas llegan a las 8 horas de la mañana, tras unos días de abusivas comilonas más las que están por llegar como la de esta nochevieja os escribo un pequeño artículo de como tomar un desayuno muy completo a nivel nutritivo y de alto valor biológico.
El desayuno es la comida principal de todo el día la que nunca debe saltarse aunque esto es una advertencia generalizada que se hace para muchos que no la toman por bien al creer el mito de que así se adelgaza con un simple café o para los que desayunar les supone un gran esfuerzo.
El desayuno debe ser un fijo en la dieta de cualquier persona bien sea deportista o no. Para que el esfuerzo a la hora de desayunar sea mínimo hay que evitar realizar cenas copiosas además de que el cuerpo se acostumbrará a realizar una buena digestión cada mañana y ya no se os cerrará tanto el estomago (apetito)
¿Por qué desayunar?
Evitar el desayuno supone falta de concentración y mal humor a causa del déficit de glucosa que produce el ayuno ya que hay que recordar que el organismo lleva entre 8h y 10h sin recibir ningún tipo de alimento.
Tomar un simple café o zumo no es un desayuno completo ya que esta comida debe oscilar la carga de calorías de entre un 20 y 25% del total del día.
Para los deportistas y para quienes queremos mantener una musculatura sana y fuerte es un suicido no desayunar.
Evitamos también la retención de líquido y que nuestro cuerpo entre en recesión metabólica.
El desayuno debe ser sinónimo de IMPERATIVO.
Os pondré como ejemplo mi desayuno.
- Un zumo escurrido natural con dos naranjas más un limón (En su defecto 1 o 2 piezas de fruta)
- Tortitas de avena más clara de huevo 100 gramos. ( En su defecto bocata ya sea de tortilla, atún, pollo, pavo, jamón, queso ...)
- Café cortado.
*Desde que descubrí la avena más claras de huevo no falta en mi desayuno, es rápido y nutritivo en cuanto a que complementa una buena ración de hidratos de carbono compuestos más proteínas de gran calidad.Ej : 100g equivale aproximadamente a 380 kcalorias repartidas entre 42 gramos de hidratos 40 gramos de proteínas y 7 de grasas entre otros.
¿Dónde comprarla? En tiendas de nutrición a precios entre 25 y 30 € tambores de 1 a 2kg que os pueden durar entre un mes o dos dependiendo la dosis.
Recordar que mi dieta está sujeta en base a una fase de entrenamiento para volumen muscular, las cantidades o productos como queso en personas que están en definición o compiten en culturismo estarían prohibidas. De esto ya os hablaré más adelante.
Recordad, desayunad y tendréis alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario