martes, 15 de enero de 2013

El secreto para unos brazos grandes




¿Quién no desea tener unos brazos de mayor tamaño? A veces termina siendo una obsesión, y tanto novatos como gente con largo recorrido de años insisten en aumentar en el volumen de trabajo directo a bíceps y tríceps y en ocasiones sin mayor logro que la efímera satisfacción de la congestión pero el crecimiento se ve retrasado, sintiendo que ya no funciona ningún tipo de estimulo o rutina nueva, o los novatos pensando que esto no va con ellos.

Bien, para un natural debe tener claro que el cuerpo tiene la tendencia de crecer en armonía ¿Qué quiere decir esto? No puedes desarrollar unos grandes brazos de un tamaño superior a 40cm (a excepciones) teniendo un torso regular y sobretodo unas piernas descompensadas con el resto del cuerpo.

Cuando hacía referencia a excepciones, los hay que por genética e insistencia tienen grandes brazos a la par que su cuerpo no tiene un desarrollo compensado con ellos. Pero las excepciones no nos han de servir de referencia.


Has de incluir en tu rutina sentadillas y peso muerto, uno de los motivos principales es el trabajo de la cadena posterior, la fuerza, y la estabilidad del core son una formación para aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Además el trabajo del tren inferior moviliza mucha musculatura que acaba teniendo un impacto global en todo el cuerpo.







Tras esta premisa deberíamos continuar con la cadena de acciones que nos han de llevar a un gran desarrollo de los brazos otra sería posteriormente a la inclusión de peso muerto y sentadillas el trabajo de press y pull para torso. El cuerpo funciona como una cadena, y todas sus uniones trabajan por igual, unas cumplen una función u otra, pero están presentes, como el tríceps para un press banca y como bíceps para remo.

Muchos intentan llevar a sus brazos a grandes kilajes con la posibilidad de lesión cuando tienen la oportunidad de otorgarle un gran trabajo de manera indirecta (remos, presses, jalones, dominadas, fondos ...) constructores de grandes brazos.






Evidentemente, luego vendría el aislamiento para trabajo directo de bíceps y tríceps. Recordad que el tríceps acapara el 60% del volumen total del brazo. En este apartado mi recomendación sería rotar distintos tipos de ejercicios combinando el trabajo con poleas, barras y mancuernas. Hay sistemas muy buenos como el sistema fst-7.





De igual manera debéis comer mucho, para ser grandes bestias. No os comparéis con vuestro compañero de entrenamiento ni con el que pasea por la calle, cada persona tiene su propia genética, su historial de entrenamiento y sus recursos.

Recordad que lo más importante es disfrutar.



Cristian Frutos @pressandpull
Escrito para Culturismo-Fitness.com

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