lunes, 9 de julio de 2012

Biosignature

Es un sistema basado en la evidencia científica que dependiendo de los marcadores hormonales del individuo tendrá diferentes patrones de almacenamiento de grasa.





Papada y Mejilla: Estas dos primeras medidas son las primeras en ir hacia abajo y no están asociados con cualquier desequilibrio hormonal específicos. Sin embargo si la grasa facial aumenta mientras que otros sitios permanecen estables es una indicación de agotamiento suprarrenal. Esto podría ser una de las razones de por qué culturistas modernos están secos, pero aún tienen una cara redonda (Jay Cutler).

Triceps: Indica cómo masculino eres. Cuanto menor es el pliegue de los tríceps, dispone de más testosterona (natural o artificial).Una mujer natural (no utilizando esteroides) no puede tener un pliegue de tríceps de menos de 6 mm.

Pecho: Indica si usted es propenso a aromatization (conversión de testosterona a estrógenos) o no. Si la medida pectoral es más alta que el tríceps, entonces probablemente está convirtiendo demasiado de su testosterona en estrógenos.

Subescapular: Predisposición genética hacia el manejo de carbohidratos. Cuanto más alta es esta medida, más insulina-resistente eres (no toleramos carbohidratos bien).

Supra-iliaca: Situación actual con respecto a los niveles de insulina. Si es demasiado elevado consume demasiado carbohidratos.

Abdomen: Una medida alta aquí en comparación con el resto es indicativa de mala modulación de cortisol. Tenga en cuenta que elevaciones de la grasa abdominal es representativa de elevación de cortisol a largo plazo, no de lo que ocurrió en las últimas semanas. Si su grasa abdominal es alta comparada con otras medidas significa que tu cortisol ha sido fuera de rango durante un tiempo.

Medio-axilar: Una medida alta aquí indica una mala modulación del tiroides. Usted no está produciendo suficiente hormona tiroidea o la conversión de la T4 relativamente inactiva a la más activa T3 es inhibida.

Rodilla y gemelo: Estas dos medidas indican la producción de la hormona del crecimiento (por tanto calidad del sueño también). Una medida de rodilla alta en comparación con el gemelo es un signo de toxicidad hepática. Rodilla es a corto plazo y gemelo durante un tiempo atrás más largo.

Cuads y Femoral: Estos son los sitios de estrógenos. Cuando estos están elevados comparando con la parte superior del cuerpo significa que el cuerpo produce demasiado estrógeno. En los hombres esto obviamente significa más baja testosterona (porque la mayor parte de la testosterona es aromatizada en estrógeno o ya que ambas hormonas están hechas de pregnenolona... sobreproducción de una, significa baja producción de la otra).


Autor Caballo Loco Twitter: @fisiomorfosis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario