martes, 26 de junio de 2012

Ajo y niveles de testosterona






Suplementos de ajo aumenta la testosterona testicular y disminuye la corticosterona plasmática en ratas alimentadas con una dieta alta en proteínas.

Oi Y, Imafuku M, C Shishido, Kominato Y, Nishimura S, Iwai K.

Laboratorio de Química de la Nutrición de la Facultad de Economía Doméstica de la Universidad de Kobe de la Mujer, Suma-ku, Kobe 654-8585, Japón. oi@suma.kobe-wu.ac.jp


Los efectos de los suplementos de ajo sobre el metabolismo de las proteínas fueron investigados por la medición de la testosterona testicular y la corticosterona plasmática en ratas alimentadas con dietas con diferentes niveles de proteína. En el experimento 1, las ratas fueron alimentadas con dietas experimentales con diferentes niveles de proteína (40, 25 o 10 g/100 g de caseína) con o sin 0,8 g/100 g de ajo en polvo. Después de 28 días de alimentación, el contenido de testosterona en los testículos fueron significativamente mayores y las concentraciones plasmáticas de corticosterona fueron significativamente más bajos en las ratas alimentadas con 40 y un 25% las dietas de caseína con el ajo en polvo que en los alimentados con las mismas dietas sin ajo en polvo. La excreción urinaria de 17-cetosteroides (un índice de testosterona) el balance de nitrógeno, y la actividad de la arginasa hepática fue significativamente mayor en las ratas alimentadas con la dieta de 40% de caseína con ajo en polvo que en los controles de caseína al 40%. En el experimento 2, el efecto de diallyldisulfide (una de las principales volátil compuesto que contiene azufre en el ajo) sobre la secreción de la hormona luteinizante (LH) de la glándula pituitaria, que regula la producción de testosterona en los testículos, se investigó en ratas anestesiadas. La concentración plasmática de LH aumento dependiente de la dosis tras la administración de diallyldisulfide (P <0.01, r = 0.558). 

Estos resultados sugieren que la suplementación dietética con 0,8 g/100 g de ajo altera las hormonas asociadas con el anabolismo de proteínas mediante el aumento de la testosterona testicular y la disminución plasmática de corticosterona en las ratas alimentadas con una dieta alta en proteínas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11481410?dopt=Abstract

1 comentario:

  1. "Diferentes niveles de proteína (40, 25 o 10 g/100 g de caseína) con o sin 0,8 g/100 g de ajo en polvo."

    No entiendo las cantidades mencionadas, ¿se refiere a 0,8 gr de ajo en polvo / 100 gr de peso corporal del animal ?

    ResponderEliminar