miércoles, 7 de marzo de 2012

Caseina

Durante el sueño nuestro organismo requiere aminoácidos para su proceso de síntesis muscular, más aún en entrenamientos de fuerza intensa donde se busca un desarrollo de la masa muscular. Las proteínas de la leche se dividen en tres grupos: las proteínas del lactosuero, las que forman parte de la membrana del glóbulo graso y la caseína. Aquí entra el juego la caseína (del latín caseus, "queso") que está presente en la leche y sus derivados como yogures, quesos y requesón.




Propiedades de la caseina


Tiene la propiedad frente a la proteína normal de ser de absorción lenta prolongando un constante flujo de aminoácidos durante un intervalo de 7 horas en los que entrarían las horas de sueño. Proporcionando de esta manera un alimento continúo a nuestro organismo de proteínas siendo de efecto anticatabólico. 

Existe en el mercado de la suplementación deportiva como caseína micelar combinado con agua en forma de batido para antes de ir a dormir dejando un tiempo medio de dos horas desde la cena para dejar a estas últimas proteínas hacer su síntesis. También se conocen otros efectos la de combatir el insomnio además de levantarse con una sensación de mayor recuperación muscular después de entrenamientos intensos.


También podemos hacer uso de la caseína a través de requesón natural que podemos encontrar en cualquier supermercado combinándolo con un aporte de frutos secos como nueces aunque en época de volumen puede ser más llevadero ya que tiene un rico aporte en grasas por lo tanto dependiendo de nuestra dieta no sería lo más aconsejable por ello podríamos apostar por tomarlo suplemento. Otra opción de mercado también es el queso batido fresco.







Este artículo lo escribí para Culturismo Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario