martes, 19 de febrero de 2013

Despertar al músculo mediante la Activación Nerviosa







Una vez llegamos al gimnasio uno de los hábitos saludables no solo para evitar lesiones si no para mejorar el rendimiento es el calentamiento previo, bien sea llevando a cabo algún ejercicio cardiovascular de corta duración como puede ser la cinta, bici, step o la ejecución de algunas series livianas enfocadas al músculo en cuestión. Hasta ahí bien, pero ¿Qué hay del sistema nervioso?


El rendimiento está estrechamente ligado entre la conexión mente y músculo, por ello sería conveniente despertar al SNC (sistema nervioso central), tenemos que decirle que le viene una buena reprimenda de hierros y que debe estar ferozmente concentrado y eléctrico para afrontar con garantías el entrenamiento. 

Un rendimiento deficiente puede venir derivado por diversos factores como la falta de sueño, déficit alimentario, deshidratación o sobreentrenamiento. Pero ¿quién no ha sentido que un peso relativamente bajo para nuestra capacidad nos cuesta más de lo normal? Imagina que vas a realizar press de banca y en tus series de aproximaciones antes de llegar a tus números más fuertes te pesa la barra más de lo normal, pues quizá te falte despertar tu sistema nerviosa, y esto es una realidad.

La activación nerviosa se realiza mediante ejercicios trata de realizar un ejercicio demandante del sistema nervioso central mediante cargas bajas para evitar cualquier tipo de fatiga, o ejercicios con nuestro propio peso.

Los mejores ejercicios pueden ser los de potencia como saltos, flexiones y lanzamientos. Estos deberían realizarse posteriormente al calentamiento y previo a la rutina. Sería un único ejercicio de 3-5 series de 5 repeticiones. Desde mi experiencia personal para el trabajo de tren inferior realizo una serie de saltos y para el tren superior flexiones pliométricas, y realmente he notado una gran mejoría en el rendimiento sobretodo para quienes trabajar a rangos de fuerza pudiendo exprimir su 90-100% de su RM.




Neural Charge Pushup Exercises






Neural Charge Jump Exercises






Escrito para Culturismo-Fitness.com
Cristian Frutos @pressandpull

No hay comentarios:

Publicar un comentario